SEMANA DE TESTS PARA COVID-19 EN EL MERCADO DE PESCADOS

By mayo 14, 2020Noticias

A iniciativa de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), se han realizado más de 200 tests para detectar el COVID-19 en el Mercado de Pescados en Mercamadrid.

Ante la buena acogida y la demanda, está previsto continuar con la realización de test la próxima semana.

La AEMPM ha alcanzado un acuerdo con la empresa Skilled Consulting mediante el cual una unidad móvil se traslada a las puertas del Mercado de Pescados y, mediante cita previa, los profesionales pueden realizarse la prueba evitando traslados y alteraciones en su jornada de trabajo.

La posibilidad de apuntarse está abierta a todas las empresas mayoristas de pescados, familiares directos y clientes (fundamentalmente detallistas). El objetivo es intentar abarcar el círculo de relación y convivencia de este sector.

La prueba que se está realizando, (prueba rápida o convencional de Elisa para COVID 19) es utilizada para precisar si una persona está infectada, o no, mediante la determinación en sangre de los anticuerpos (defensas producidas por el organismo) contra este virus. El propósito de realizar está prueba es ayudar a identificar si se está infectado con el virus y conocer su estado inmunitario frente al virus.

Si el resultado es negativo, significa que no padece o ha padecido la enfermedad, exceptuando que se encuentre en el llamado periodo ventana.

En caso de que el anticuerpo IgM sea positivo, significa que padece la infección por COVID 19, en un estadio temprano.

En caso de que el anticuerpo IgG sea positivo, significa que ha padecido la infección o está en la fase final de la misma.

Existe otro supuesto, en el que puede ser positivo para el anticuerpo IgM e IgG, siendo una fase activa de la enfermedad.

En el caso de ser positivo para IgM o para IgM E e IgG simultáneamente, debe acudir a su domicilio y seguir las instrucciones dictaminadas por el Ministerio de Sanidad.

Después de la realización de los mismos y siguiendo las indicaciones del BOE se comunicará el resultado a el organismo de Sanidad competente.

Los tests se van a continuar realizando la próxima semana. Recordamos que para apuntarse hay que hacerlo través de la AEMPM donde se explicarán las condiciones y se cerrará la cita.