SISTEMA DE COBRANZA

La forma de compra venta más utilizada en el Mercado de Pescados entre las empresas mayoristas y sus clientes (fundamentalmente el comercio detallista) se realiza mediante un sistema de cobranza de remesas.

Este sistema se ha actualizado creando una aplicación propia que nos permite dar un salto hacia la modernidad. A través de ella, las empresas mayoristas y sus clientes tienen acceso a sus compras, facturas, devoluciones, etc.

El sistema de cobranza se ha digitalizado con una aplicación más ágil e innovadora que permite controlar operaciones en todo momento y desde cualquier lugar  sin necesidad de pasar por el banco.

Todo ello representa un paso avanzando en un modelo más transparente, accesible y ágil en la gestión de la actividad comercial. Además, proporciona la estabilidad tecnológica requerida en un proceso de esta criticidad para el negocio del mercado, a la vez que soluciona ineficiencias.

El proyecto de cobranza de remesas abre el camino respondiendo a la problemática de garantía de servicio por obsolescencia de la tecnología actual, hacia un modelo digitalizado que ofrece garantías en las transacciones, transparencia y eficacia.

Las ventajas que aportan estas funcionalidades incluidas son:

  • Permitir comunicación al banco con tecnología actual
  • Estandarización de datos habilitando la posibilidad de comunicar con cualquier banco
  • Garantía de servicio sustituyendo una plataforma en riesgo

Los beneficios son un ahorro de tiempo administrativo en la transmisión y gestión de pagos, una  mayor seguridad y resiliencia a prueba de fallos.

Desde las oficinas de la AEMPM se puede gestionar todo el proceso para darse de alta y empezar a operar, con todas las garantías, con las empresas mayoristas.

Esta aplicación puede ser usada desde el móvil, ordenador o tablet indistintamente.

Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.