El pasado jueves 19 de septiembre, la AEMPM constituyó el Consejo Consultivo de Mayores como espacio de encuentro, diálogo y asesoramiento de empresarios mayoristas que se han dedicado a la profesión durante muchos años.
La AEMPM es muy consciente del papel tan importante que han desarrollado las generaciones más mayores en nuestro mercado.
En diversas ocasiones, esta asociación ha dado muestras de ello reconociendo su labor y homenajeando al conjunto de empresarios mayoristas que finalizaron su vida laboral después de muchos años de trabajo.
Estamos convencidos que cumplir años no resta talento, creatividad o capacidad de análisis. Si a esto le sumamos la experiencia y profesionalidad que aportan al sector, nos encontramos con la mejor combinación.
No hay que olvidar que éste es un sector de tradición centenaria, desde el mercado de Puerta de Toledo hasta el traslado a Mercamadrid en el año 1982. Durante todos estos años, hemos presenciado la evolución que ha ido sufriendo la profesión de mayorista de pescado, las nuevas formas de comercialización y los cambios de tendencia en el consumo.
Somos parte de un mercado en continuo proceso de cambio y queremos seguir aprendiendo de nuestra propia historia.
Es por ello, que esta Junta Directiva propone la constitución del Consejo Consultivo de Mayores, como un órgano de reflexión, debate y propuesta para reforzar la labor de la AEMPM.
El funcionamiento de este órgano pretende ser abierto y dinámico, por lo que siempre mantendrá sus puertas abiertas para que de forma progresiva se vayan incorporando más participantes.
En este primer encuentro, queremos agradecer la presencia de:
Ricardo Fernández de Confremar
Lorenzo Gonzalo de Cientocinco
Jaime Estévez de Terranova
Angel López de López y Jabato
José Luis Cruz de José Luis Cruz
Alejandro Prados de Córner
José María Barrios de Conchamar
Angel Luis García de Macropesca
Juanjo Arroyo de Arroyo y Camarero
Nos acompañaron José Antonio Cobo de Cobofish y por parte de la Junta Directiva acudieron la presidenta Julia Gonzalo y Sergio Alcántara.