“Pulpo Pasión” vuelve a elegir las instalaciones de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado y el Mercado de Pescados de Mercamadrid para iniciar su ruta gastronómica

By junio 13, 2019Noticias

La AEMPM será la anfitriona en la primera jornada de la ruta del pulpo con una visita al Mercado de Pescados y el desarrollo de actividades gastronómicas en el Centro Interactivo del Pescado.

Arranca la IV Edición de Pulpo Pasión en Madrid, con el objeto de promocionar el consumo de pulpo, en alianza con la hostelería madrileña, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato.

#PulpoPasión se celebrará del 14 al 30 de junio en 66 restaurantes de la Comunidad de Madrid y cuenta con la participación de un número importante de establecimiento hosteleros, asociaciones del sector, empresas e instituciones.

La inauguración arrancará el próximo día 14 a las 6,00 h., donde una delegación formada por periodistas, blogueros y comunicadores gastronómicos y la empresa organizadora del evento, visitarán el Mercado de Pescados en Mercamadrid invitados por la AEMPM. Durante la visita, podrán conocer la variedad, volumen y calidad de los productos del mar que se ofertan desde este mercado y que abastece a 12 millones de personas aprox.

A continuación, los participantes se dirigirán al Centro Interactivo del Pescado (CIP), dependiente de la Asociación de Empresarios Mayoristas del Pescado de Madrid. Este espacio museográfico especializado en el pescado está diseñado para niños/as de entre 8 y 12 años y tiene como objetivo difundir las diferentes etapas que tiene el pescado desde que se pesca hasta que llega a los hogares o restaurantes con un enfoque de los beneficios que tiene para la salud el consumo de pescado.

Finalmente, en las instalaciones de Mercamadridlab, los participantes del evento, dirigidos por el chef Miguel Monar, disfrutarán aprendiendo a elaborar una receta de ceviche de pulpo.

La AEMPM patrocina la inauguración de “Pulpo Pasión” con la aportación del pulpo así como del resto de productos que utilizarán en las actividades.

#PulpoPasión es una iniciativa de la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL.

AEMPM La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, heredera del antiguo Gremio de Mayoristas, se constituyó el 7 de Junio de 1977, cuenta con 167 empresas mayoristas instaladas en el Mercado de Pescados de Mercamadrid.

El Mercado de Pescados de Mercamadrid es el mercado líder en Europa en la comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, y referente en precios y en tendencias y es el segundo a nivel mundial después del de Tokio.

Ir a la barra de herramientas