Navidad en el Mercado de Pescados

By diciembre 22, 2022Noticias

El pasado día 22 de diciembre celebramos un desayuno navideño en el Mercado de Pescados, un evento que empieza a convertirse en tradición.

Este año tiene una especial relevancia porque coincide con el 40 aniversario de la inauguración de Mercamadrid, que tuvo lugar a finales de 1982, cuando las empresas mayoristas de pescados abandonaron el antiguo mercado de Puerta de Toledo para empezar un nuevo proceso en el actual Mercado de Pescados.

La coincidencia de estas fiestas navideñas con el aniversario nos ha dado la oportunidad de rendir un pequeño tributo a tantos y tantos profesionales que, desde empresas familiares, han contribuido durante muchos años a crear mercado.

Con un vídeo homenaje hemos pretendido reconocer una trayectoria laboral que, en muchas ocasiones, supera los cincuenta años de dedicación y que son ya parte de la historia de la profesión de mayorista de pescados. De la misma forma, hemos querido tener un recuerdo para aquellos que ya no están entre nosotros pero que siempre estarán en nuestra memoria.

Durante la grabación de este vídeo, hemos disfrutado y nos hemos emocionado escuchando los testimonios de estos profesionales, que empezaron a trabajar con una edad tan prematura que hoy en día no sería legal hacerlo. Nos han contado cómo, cada madrugada, llegaban temprano al mercado de Puerta de Toledo, ayudaban a realizar la venta y salían corriendo para el colegio.

Han recordado el paso de los años, y cómo ha evolucionado el comercio mayorista de pescado hasta convertirse en el primer mercado del mundo en variedad de especies y el segundo en volumen de ventas, solo superado por el de Tokyo.

En este vídeo homenaje, ponen su voz 18 de estos profesionales, muchos de ellos son parte de esa segunda y tercera generación de esa gran familia que representa el Mercado de Pescados.