Más de 1.000 niños y niñas visitan el Centro Interactivo del Pescado en el primer trimestre de este curso escolar

By diciembre 22, 2022Noticias

Después de estos últimos años complicados, el Centro Interactivo del Pescado ha vuelto a la normalidad. Esta normalidad, tras las restricciones por la pandemia, se ha visto reflejada en la recuperación del aforo completo alcanzando visitas de 50 niños y niñas por excursión.

De esta forma, hemos conseguido que en los tres primeros meses del curso académico, algo más de 1.000 niños y niñas, procedentes de 20 colegios, se hayan beneficiado de la actividad.

Con esta visita, estamos consiguiendo que conozcan el ecosistema marino, enseñándoles artes de pesca, la acuicultura, que valoren las estructuras comerciales (pescaderías, lonjas,…) así como el esfuerzo que hacen los profesionales que se dedican a ello.

Todo esto se enseña apostando por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y desde la promoción de la dieta mediterránea.

Además, se incorporan materiales educativos diseñados para ser trabajados en el aula y también con las familias. Los alumnos se convierten en narradores de todo lo que han aprendido, fomentando un mejor y mayor  consumo de pescado en los hogares.

Pasadas las vacaciones navideñas, el Centro Interactivo del Pescado volverá a recibir a centros escolares para seguir a través de  audiovisuales y propuestas interactivas transportarles al mundo marino y todo lo que le rodea.

El Centro Interactivo del Pescado es un espacio museográfico diseñado para conocer de forma lúdica y educativa el viaje que realiza el pescado desde el mar a la mesa. Este proyecto es una iniciativa de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid.