Las asociaciones de mayoristas y detallistas de pescados solicitan a la Administración su compromiso para que prevalezca la seguridad en el traslado de mercancías en toda la red de carreteras del Estado.

By marzo 16, 2022Noticias

La AEMPM (Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid) y Adepesca (Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid) ante los paros acontecidos en el transporte de los últimos días y su posible continuidad, dan traslado de lo siguiente:

1.- Que, desde el respeto al marco reivindicativo de cada sector empresarial, manifiestan su compromiso con sus clientes en el intento de garantizar, de forma normalizada, el acceso a los productos del mar y pesquerosdesde el mercado mayorista al comercio detallista y de proximidad.

2.- Que, pese a la reducción en el acceso de mercancías al Mercado de Pescados de Mercamadrid, el conjunto de empresas permanecen abiertas y sus plantillas a disposición.

3.- De igual forma, la red de pescaderías ha permanecida abierta en su horario habitual ofreciendo el servicio con normalidad y, como siempre, velando por la distribución de los productos pesqueros a los ciudadanos.

4.- Que somos conocedores que el paro del transporte de mercancías se produce, en la mayoría de los casos, en las zonas de origen del producto. Es por ello, que apremiamos a las administraciones públicas que adopten las medidas necesarias para que prevalezca la seguridad en el traslado de mercancías en toda la red de carreteras del Estado.

Para más información:

AEMPM: Nuria Arévalo Casado
917855398
comunicacion@aempm.com

ADEPESCA: Mª Luisa Álvarez Blanco
913197047
luisa@adepesca.com