La AEMPM vuelve a colaborar en el concurso de cocina de Mercamadrid en el marco de Madrid Fusión

By enero 10, 2023Noticias

Estaremos presentes en la próxima edición de Madrid Fusión que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero, apoyando el concurso de cocina con la promoción del borriquete.

Por segundo año consecutivo, Mercamadrid convoca el concurso ‘Cocinando el Mar’, que tiene como objetivo poner en valor la extraordinaria capacidad creativa culinaria en torno a los productos que nos ofrece el mar.

En esta ocasión, y a sugerencia de la AEMPM, se ha decidido que el producto protagonista sea el borriquete, un pescado semigraso que procede de las costas atlánticas y del Mediterráneo y que empieza a coger en la gastronomía.

En estos días se han hecho públicas las bases del concurso con los datos para poder participar.

De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán las 6 recetas que pasarán a la final que tendrá lugar, en principio, el lunes 23 de enero durante el desarrollo de Madrid Fusión Alimentos de España.

Los finalistas serán convocados para que, con una hora de tiempo, elaboren o, en su caso, terminen y emplaten sus elaboraciones ante el jurado del que formaremos parte. Desde la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid donará, si así fuera requerido con antelación suficiente (antes del 19 de enero) ejemplares de borriquete para las elaboraciones en el día de la final.

La persona ganadora recibirá como premio un gyotaku original de un borriquete.

Más información en la web de Mercamadrid www.mercamadrid.es