La AEMPM visita el Mercado de Rungis en París e inicia una línea de colaboración con la organización profesional UNIGROS

By junio 4, 2021Noticias

Invitados por UNIGROS, que agrupa a las asociaciones empresariales del Mercado de Rungis en París, una delegación de la AEMPM acude a conocer sus instalaciones y compartir proyectos de futuro.

Rungis es el primer mercado de productos de la alimentación de París y el más grande del mundo, por lo que es de gran interés para la AEMPM.

El objetivo de este encuentro ha sido, entre otros, poner en común los proyectos de innovación que se van a abordar por ambas partes así como analizar la situación actual de los mercados mayoristas y sus perspectivas de futuro.

En este proceso de inicio de recuperación económica que vamos a abordar es, cuanto menos, necesario rediseñar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en el proceso de compra.

Esto supone una revisión de los que actualmente se ofrecen y una adaptación a las nuevas necesidades.

Por otro lado, desde ambas partes, se pusieron en común proyectos encaminados a la incorporación de un sistema logístico más sostenible que ponga en marcha iniciativas de ahorro energético así como de reducción de número de vehículos necesarios.

En las reuniones de trabajo, también, se ha abordado cuestiones relacionadas con el paquete de servicios que se ofrecen desde cada una de las organizaciones y las necesidades de los asociados relacionados con la descarga de mercancías, nuevos envases y procesos de elaboración de productos.

En la segunda jornada, la delegación visitó las instalaciones de Rungis, el mercado de pescados, frutas y verduras y el de carnes.

Ambas organizaciones quedaron emplazadas a seguir manteniendo encuentros bilaterales que fortalezcan la relación y que permitan poner en marcha proyectos conjuntos.

La delegación de la AEMPM estuvo formada por Manuel López Gil, Director General, César Sánchez Yagüe, miembro de la Junta directiva y Javier Alcázar Polo, gerente de COMAPES.

Por parte de UNIGROS acudieron Jean-Michel Peuch, Président y Rodolphe Ziegler, Président de la Commission Logistique.