La AEMPM detecta una baja presencia de compradores tras los primeros días de actividad en el Mercado de Pescados en Mercamadrid pero confía en una vuelta a la normalidad en breve.

By enero 14, 2021Noticias

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid ha realizado una valoración de los tres primeros días de actividad desde la reapertura el pasado martes.

En primer lugar, la AEMPM quiere agradecer el trabajo realizado desde todas las instituciones que han hecho posible que el Mercado de Pescados ubicado en Mercamadrid pudiera retomar la actividad en tan breve espacio de tiempo.

“Somos conscientes del gran esfuerzo que se ha realizado desde todas las administraciones para limpiar y acondicionar las instalaciones del mercado, sobre todo el papel desempeñado por la Unidad Militar de Emergencias”, ha declarado Manuel López Gil, Director General de la AEMPM.

“Desde que se tomó la decisión de reabrir Mercamadrid en la madrugada del martes, el conjunto de las empresas mayoristas de pescado pusieron todo de su parte para hacerlo posible. El resultado fue que en pocas horas el mercado estaba funcionando con los más de 155 puestos de venta abiertos.”

La AEMPM quiere destacar que el proceso de recepción y descarga de las mercancías gestionados por COMAPES (Cooperativa de Mayoristas de Pescados) está siendo desarrollado con normalidad. Cada noche llegan desde más de 30 puertos y plataformas logísticas los trailers cargados con el producto preparado para la venta.

En relación a la presencia de compradores, las empresas mayoristas hacen una valoración más pesimista. Se calcula que se están acercando hasta las instalaciones de Mercamadrid, un 30% y un 50% de los clientes habituales, siendo esencialmente del sector detallista. Con otros sectores como la hostelería o la distribución se manejan datos todavía inferiores.

“Muchos clientes siguen teniendo problemas para desplazarse hasta aquí dependiendo de su punto de partida. Además, esto se está reflejando también en el consumo de pescados y mariscos. La gente no saldrá a comprar mientras sus calles y barrios no estén limpios y se sientan seguros”.

La AEMPM confía en recuperar la normalidad para la próxima semana y reafirma el compromiso de las empresas mayoristas de pescados de garantizar el abastecimiento a toda la población.