Las empresas mayoristas de pescados, que operan desde el Mercado de Pescados en Mercamadrid, acuden masivamente a la convocatoria de Asamblea Extraordinaria de su asociación para debatir sus proyectos de futuro.
Durante la mañana del miércoles del día 4 de mayo ha tenido lugar, en el hotel Diana, la Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta Directiva de la AEMPM con una presencia acreditada de asociados del 77%.
La convocatoria de esta Asamblea venía acompañada de una carta del presidente, Ángel Onaindía Martínez, en la que solicitaba el compromiso y unidad de las empresas para poder afrontar decisiones que afectan a todo el colectivo.
Como respuesta de ello, se han desbordado las previsiones de asistencia demostrando ser un colectivo organizado y comprometido.
Entre otros asuntos, se ha presentado el nuevo servicio de remesas que necesitaba de una actualización por motivos legales, operativos y de rendimiento.
La actual Junta Directiva lleva trabajando en este tema mucho tiempo para evitar que se pudiera perder este tipo de acuerdo comercial de cobro y pago y que está previsto inicie su actividad el próximo mes de junio.
En estos momentos, se ha superado la fase de pruebas de programa informático y se está en condiciones de incorporar a empresas mayoristas y sus clientes en las próximas semanas.
Este proyecto representa un paso muy importante en nuestro proceso de digitalización hacia un modelo de gestión más eficaz de nuestras empresas.