El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación visita Mercamadrid y muestra su apoyo al modelo de distribución mayorista de alimentación.

By septiembre 1, 2021Noticias

En la madrugada de hoy, el ministro Luis Planas ha visitado, entre otros, el Mercado de Pescados en Mercamadrid para conocer, de primera mano, una jornada de trabajo del primer mercado de pescados en variedad de especies en el mundo.

Una delegación de la AEMPM formada por Manuel López Gil, director general y Alfonso Mozos, vicepresidente, ha acompañado la visita teniendo la oportunidad de trasladar al ministro algunos de los temas de mayor interés para el sector.

Durante la visita se le ha podido explicar el papel fundamental que desempeña el sector mayorista en la cadena de valor del pescado, garantizando el abastecimiento a más de 12 millones de personas en un radio de 500 km2 .

Hemos querido que conociera el perfil de las empresas que conforman el mercado, muchas de ellas empresas familiares y pymes, así como el esfuerzo realizado por todas ellas durante toda la pandemia para evitar que la distribución se detuviera pese a las dificultades.

De igual forma, se ha puesto en valor que formamos parte de un mercado que es una referencia en calidad y seguridad alimentaria, que cuenta con un modelo de funcionamiento referente y preparado para seguir funcionando pese a las adversidades.

Hemos aprovechado para solicitar su apoyo y colaboración en la búsqueda de soluciones que permitan diseñar un futuro sostenible para nuestro mercado.