La visita coincide con el reciente ingreso de la AEMPM en CEIM
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid-CASEM, Alfonso Mozos, ha recibido al presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), Miguel Garrido, junto al presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, en su visita a los Mercados Centrales de Madrid y le han explicado que las empresas mayoristas son un eslabón esencial en la cadena alimentaria, garantes de seguridad sanitaria y pieza clave para el abastecimiento de productos frescos.
Durante el recorrido por el Mercado Central de Pescados los empresarios les han mostrado la dinámica de las empresas del primer Mercado de Pescados del mundo en variedad de especies, la relación con proveedores y clientes, el funcionamiento de subastas en lonjas y la conformación de precios de forma transparente. Han incidido en que las empresas mayoristas aportan seguridad alimentaria: trazabilidad y correcto etiquetado, cadena de frío…. un servicio público muy regulado y vigilado por veterinarios municipales.
Entre otros empresarios mayoristas, han participado en la visita miembros de la Junta Directiva de la AEMPM como son Julián Montes y Julia Gonzalo.
A continuación han visitado el Mercado Central de Frutas acompañados por miembros de ASOMAFRUT.
Alfonso Mozos ha expresado la necesidad de agilizar los trámites de la Concesión Administrativa de los Mercados Centrales más allá del 2032 para asegurar la correcta continuidad de la Unidad Alimentaria. Ha hecho hincapié en el interés de los mayoristas por seguir ofreciendo un servicio público de calidad, ayudar a la cohesión de la ciudad y a la continuidad de los minoristas.
Por parte de la patronal madrileña han asistido también la secretaria general, Sara Molero, y los vicepresidentes, Alfonso Carcasona y José Mª García –Luján; de Mercamadrid, su director general de Mercamadrid, David Chica, y de CASEM, Manuel López de AEMPM (Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid), Santiago Blázquez de ASOMAFRUT, Pedro Martín Consuegra del Mercado de Carnes y Aurora Bueno, de APLAMADRID.