El nuevo sistema de enfriamiento en el Mercado Central de Pescados ya está en pleno funcionamiento. Con esta reforma Mercamadrid cumple con la tradicional reivindicación del sector mayorista del pescado de adecuar la temperatura de la nave a las necesidades de conservación del producto fresco durante su comercialización.
Este novedoso sistema está permitiendo reducir la temperatura hasta 15 grados en relación al aire exterior, aprovechando las condiciones que el clima seco de Madrid nos proporciona.
Además, se ha sustituido la iluminación interior por luminarias LED lo que representa una apuesta por la eficiencia lumínica y energética.
Todo este proceso de reforma ha sido posible sin tener que interrumpir la actividad comercial y, por lo tanto, sin perjudicar el abastecimiento de nuestros clientes, intentando en todo momento reducir las posibles interferencias en la actividad diaria.
El Mercado Central de Pescados de Mercamadrid es reconocido internacionalmente por el volumen, la variedad y la calidad de sus productos. En correspondencia con ello, nuestras instalaciones deben estar a la altura y con la finalización de estas obras hemos dado un paso muy importante en esa dirección.
La apuesta compartida por Mercamadrid y los profesionales del sector mayorista del pescado para avanzar hacia un modelo de funcionamiento más sostenible es una garantía de éxito. Debemos felicitarnos por ello.