Esta mañana, la AEMPM ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se ha elegido a Julia Gonzalo Moreno, de la empresa Congelados Cientocinco, como nueva presidenta para los próximos cuatro años.
Este nombramiento llega después de ocho años de gestión bajo la presidencia de Ángel Onaindía Martínez (2015-2023)
En la Asamblea se han destacado algunos de los principales logros del presidente saliente, en el que destacan el saneamiento de la situación económica, el papel institucional desarrollado, la gestión de crisis y la puesta en marcha de grandes servicios y proyectos como el Centro Interactivo del Pescado, la Cámara Central de servicios desde COMAPES o el proceso de digitalización con el nuevo sistema de cobranza de remesas.
El Director General, Manuel López Gil, ha realizado un balance de esta etapa en el que ha recordado los difíciles momentos vividos en estos años como fue la pandemia del coronavirus, el temporal Filomena o las huelgas de transportes.
“Los valores que definen la presidencia de Ángel Onaindía han sido su capacidad de liderazgo, honorabilidad y solidaridad, visión empresarial y los niveles de exigencia que nos hace ser mejores”, ha afirmado Manuel López.
Ángel Onaindía, en su intervención, ha agradecido el apoyo recibido en este tiempo y ha declarado haber actuado siempre pensando en lo mejor para la AEMPM. Asimismo, ha pedido que ese mismo apoyo lo reciba Julia Gonzalo, la nueva presidenta.
Julia Gonzalo Moreno tiene una prolongada experiencia profesional que compaginó, en los primeros años, con su formación académica en Magisterio. Desde muy joven participó activamente en el desarrollo de la empresa familiar, liderada por su padre, desde el antiguo Mercado de Pescados en la Puerta de Toledo hasta Mercamadrid, inaugurado en 1982.
Hoy, asume el liderazgo de la AEMPM, con la experiencia que tiene por haber formado parte de las Juntas Directivas anteriores, con el compromiso de contar con todas las generaciones que conforman el mercado así como la clara intención de poner en marcha un proyecto compartido por todos.
Desde la constitución de la AEMPM en el año 1979, es la primera vez que se cuenta con una mujer en la presidencia.