El Mercado Central de Pescados de Mercamadrid refuerza su liderazgo internacional en Seafood Expo Global 2026
- La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y Mercamadrid presentan la fortaleza del mercado de pescados con mayor variedad de especies del mundo
- Cuatro empresas del mercado tendrán presencia permanente en el estand 4D201, junto a AEMPM y Mercamadrid.
Madrid, 20 de abril de 2026.- La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y Mercamadrid participan conjuntamente en Seafood Expo Global 2026, el mayor encuentro mundial del sector de productos del mar, que se celebra del 21 al 23 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Esta cita internacional representa una oportunidad estratégica para mostrar la propuesta de valor del Mercado Central de Pescados de Mercamadrid, el primer mercado del mundo por la oferta única en variedad de especies y el segundo más importante por volumen de comercialización, tras Toyosu (en Tokio).
En esta edición, AEMPM y Mercamadrid acuden a este encuentro imprescindible con la participación en el mismo estand de cuatro destacadas empresas del mercado que presentan sus últimas propuestas comerciales y soluciones adaptadas a las nuevas demandas del sector:
- El Pescador Gigante, especialistas en ofrecer productos del mar de máxima calidad a un precio competitivo.
- Ender, referentes en exportar pescado fresco y congelado de la mayor calidad a cualquier punto de Europa.
- Román y Martos, expertos en ofrecer un servicio integral a la hostelería en la elaboración y distribución de productos cárnicos y pescados, así como en la distribución de verduras y precocinados congelados.
- Terranova, que se ha consolidado como un referente en la distribución y transformación de pescados y mariscos frescos, congelados, elaborados y precocinados.
También podremos encontrar en la feria en sus propios stand:
- Confremar: Stand 5F401. Una empresa que es referencia nacional en productos pesqueros congelados con un catálogo de más de 1.000 productos.
- Casa Somorrostro: 1F801. Empresa especializada en productos en acuicultura nacional e internacional.
Seafood Expo Global consolida en 2026 su posición como evento líder mundial, reuniendo a miles de profesionales de toda la cadena de valor pesquera. Con más de 52.900 metros cuadrados de exposición y una creciente participación internacional, la feria se reafirma como punto de encuentro imprescindible para el negocio global de productos del mar.
Durante la cita, el stand agrupado 4D201 -situado en el pabellón 4- servirá como espacio de punto de encuentro entre las diferentes entidades del sector. En este marco, la AEMPM el día 21 dará a conocer la presentación oficial de proyecto CODEPESCA, un proyecto de investigación cuyo objetivo es transformar la cadena logística tradicional del pescado fresco en un ecosistema inteligente, interoperable y sostenible. Y el día 22 de abril celebrará un cóctel institucional con el objetivo de fomentar el networking entre las empresas mayoristas y el resto del sector.

