La campaña “Casilla Empresa Solidaria” se trata de una iniciativa mediante la cual se anima a las empresas a marcar una casilla (de forma voluntaria y gratuita, al igual que en el IRPF) del Impuesto de Sociedades con el objetivo de destinar el 0’7% de la cuota íntegra de este tributo a subvencionar proyectos sociales.
El periodo que de presentación del Impuesto de Sociedades cuyo plazo empezó el 1 de julio y finaliza el 25 de julio.
La Casilla Empresa Solidaria está actualmente disponible en dos modelos del Impuesto de Sociedades: el 200 y el 220. En la declaración de este tributo aparece incluida en el apartado “otros caracteres – fines sociales”. Y concretamente, en la casilla 00073 (dentro del modelo 200) o bien en la 069 (en el modelo 220).
Dicha campaña está impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, la cual defiende los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.
Actualmente la Plataforma del Tercer Sector está formada por nueve organizaciones miembro relevantes en el ámbito social, once plataformas y mesas territoriales, representando alrededor de 28.000 entidades del Tercer Sector.
En diciembre de 2023, la Plataforma del Tercer Sector fue declarada Asociación de Utilidad Pública por Ministerio del Interior, un distintivo que reconoce la laborsocial de las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en España.
Como no puede ser de otra manera, la AEMPM y COMAPES, marcarán la casilla solidaria en sus respectivas declaraciones.
Dese el año pasado, la AEMPM fue nombrada embajadora de la Casilla Empresa Solidaria, un reconocimiento que otorga la Plataforma del Tercer Sector para reconocer a empresas, organizaciones y personas que han demostrado una notable implicación y compromiso con este proyecto.
Esta distinción pone en valor la solidaridad de la AEMPM y sus asociados, su compromiso con la Casilla Empresa Solidaria y el Tercer Sector.
Para más información: www.casillaempresasolidaria.es