Los pasados días 18 y 19 de junio la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) junto con una delegación de empresas asociadas visitaron la lonja de Ondarroa en Vizcaya, invitados por la OPPAO (Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondarroa).
Este encuentro, entre otros objetivos, pretendía dar a conocer la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) en la lonja de pescado de Ondarroa en Vizcaya así como su funcionamiento y promover las relaciones comerciales con los armadores que constituyen la OPPAO.
Para ello, durante la jornada de trabajo se realizaron actividades como la visita a las instalaciones del Puerto (zona de subasta) así como a la planta de elaboración.
Además de un encuentro conjunto con las empresas de origen, se pudieron mantener reuniones individuales entre ellas para empezar a analizar la posibilidad de alguna relación comercial en el futuro.
Por otro lado, el encuentro ha permitido compartir información de importancia en materias de primer orden como son la seguridad alimentaria y sus efectos en la comercialización de productos.
Finalmente, se pusieron en común proyectos de interés conjunto sobre asuntos de logística sostenible y digitalización.
La delegación de empresas de la AEMPM estuvo representada por las empresas: La Bilbaina, Ender, Serpeska, Sachafish y Pesca Premium.