José Luis Corral Cuevas se jubila. Después de toda una vida dedicada al mercado, desde Puerta de Toledo hasta Mercamadrid, nuestro compañero Jose pone fin a su vida laboral, que comenzó de la mano de su padre, para comenzar una nueva etapa.
Con esto también se cierra un ciclo y desaparece un gremio casi desconocido fuera de nuestro mundo y que, sin embargo, es y será siempre parte de nuestra historia.
Conocidos como “los arrastras”, por la muy lejana acción de mover las cajas de pescado con la ayuda de un gancho, estos profesionales fueron un apoyo imprescindible en el traslado del pescado adquirido por los pescaderos desde el mercado hasta sus vehículos.
Jose recuerda como de los más de doscientos que operaban en Puerta de Toledo, apenas llegaron a Mercamadrid algo más de cincuenta con su apertura en el año 82. Todo ellos, progresivamente, se fueron jubilando hasta llegar a estos días.
Hoy, la AEMPM ha querido rendirle un pequeño homenaje a Jose en reconocimiento a su profesionalidad por todos estos años de trabajo, así como al conjunto de sus compañeros de varias generaciones que le precedieron.