Hace más de 100 años se celebró el primer día Internacional de la mujer trabajadora. En 1975 la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, reivindicando los derechos de las mujeres.
Desde la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, como todos los años, hemos conmemorado el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, dando visibilidad al conjunto de mujeres que trabajan en las empresas mayoristas de pescados.
Este año queremos destacar que, por primera vez en la historia de la AEMPM, contamos con la presencia de una mujer en la presidencia, Julia Gonzalo Moreno, así como con una Junta Directiva paritaria, con la participación del mismo número de hombres que de mujeres.
Nuestro sector, como en otros muchos, está en pleno proceso de cambio y esto se refleja en una mayor presencia de mujeres en cada eslabón de nuestra cadena, reflejando la realidad de la sociedad.
En nuestra participación en el diagnóstico realizado por la Red de Mujeres de la Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, en el sector mayorista de pescados se aprecia una evolución cuantitativa y cualitativa de las mujeres en la red de mercas.