Skip to main content

El cuadro representa el primer bodegón de pescado que se conoce (1611), de la artista Clara Peeters, que podrá visitarse en el vestíbulo del mercado durante las próximas tres semanas.

Mercamadrid ha sido seleccionada por el Museo del Prado como uno de los escenarios para mostrar recreaciones de sus obras en el marco de su proyecto “A la vuelta de la esquina”.

Esta iniciativa tiene como objetivo sorprender a posibles visitantes en sus lugares habituales e incentivar, de esta forma, que vuelvan a visitar el museo.

El Museo del Prado anima a quienes descubran las obras a fotografiarse junto a ellas y publicar la fotos con el hashtang #VuelvealPrado.

La AEMPM ha recibido con satisfacción que uno de los lugares elegidos para el desarrollo del proyecto por el Museo del Prado haya sido el Mercado de Pescados en Mercamadrid, así como el acierto de la obra escogida por su temática, una exposición de pescados y mariscos.
Los profesionales del mercado han participado muy activamente en esta actividad, fotografiándose junto a la obra y mostrándola también desde sus puestos.

Desde el Mercado de Pescados, las empresas mayoristas no han querido perderse la conmemoración del Día Internacional de los Museos demostrando, una vez más, que forman parte de la identidad de la ciudad de Madrid.

Se puede disfrutar de esta obra durante las próximas tres semanas.

El Mercado de Pescados de Mercamadrid es el primero en el mundo en variedad de especies y el segundo en volumen de comercialización, solo superado por el de Tokyo.