Estudiantes de pescadería se incorporan en empresas del Mercado de Pescados para realizar prácticas

By octubre 22, 2018Noticias

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han suscrito un acuerdo por el cual los alumnos del curso Dependiente de productos frescos: PESCADERÍA puedan realizar las prácticas no laborales en algunas de las empresas del Mercado de Pescados.

Dicho curso, impartido por el centro de formación Área Forma, está promovido por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid dentro del proyecto de Formación Profesional para el Empleo de los Planes de Empleo de Barrio.

El grupo de alumnos realizarán 65 horas de formación práctica mediante las cuales se familiarizarán con el cuidado y conservación de los múltiples productos que se encuentran en el Mercado de Pescados, la trazabilidad así como técnicas de comercialización.

En esta ocupación aprenderán a recibir, almacenar, expender, preparar y despachar productos del mar y de la acuicultura de acuerdo a la normativa técnico-sanitaria vigente y a los sistemas de gestión medioambiental, calidad, seguridad y salud laboral. Para ello aprenderán a manejar maquinaria y equipos correspondientes y realizaran la comercialización de productos.

Este grupo de alumnos permanecerá con nosotros hasta el próximo día 8 de noviembre y confiamos que en este periodo podamos ser de utilidad en su proceso formativo.

Desde la AEMPM estamos convencidos que la formación es una herramienta fundamental en el futuro de nuestro sector y que la incorporación de nuevos profesionales es una garantía de prosperidad.

Por otro lado, valoramos de forma muy positiva esta primera acción de colaboración con la FRAVM que nos permite reforzar nuestros lazos con la comunidad y acercarnos aún más con nuestros consumidores.

Queremos destacar la participación de las empresas en el programa: Mariscos Marenostrum, La Dársena Pescado y Mariscos, Pesquera Albatros, Sanjumar Sur, Costera y Altamar, Elaboraciones Gourmet 6 Sentidos y Rodolfo A y R.

Hemos realizado un pequeño acto de presentación en nuestras instalaciones acompañados por Julián Montes en nombre de la Junta Directiva de la AEMPM, miembros del equipo del área de empleo de la FRAMV y de la empresa formadora Área Forma.

Ir a la barra de herramientas