El Mercado de Pescados en Mercamadrid inaugura una renovada Cámara Central con servicio de consigna y recogida de producto de 24 horas

By noviembre 7, 2019Noticias

Las empresas mayoristas de pescado financian la reforma de la nueva Cámara Central incorporando nuevos servicios a sus clientes con la apertura de nuevas cámaras de frío y congelado, sala de elaboración y atención de recogida de producto durante las 24 horas del día.

Las nuevas instalaciones cuentan con 600 m2 repartidos entre cámaras de frío de reserva diaria con capacidad de más de 200 palés y cámara de congelado preparada para almacenar más de 100 palés.
La novedad es la incorporación de nuevos servicios diseñados para atender las demandas de los clientes de las empresas mayoristas.

En primer lugar, la nueva Cámara Central dispone de una “Sala de elaboración y corte de producto” diseñada para trabajar 16 empresas de forma simultánea.

Por otro lado, inicia su actividad el “Servicio de guarda, consigna y recogida de producto” con atención de 24 horas. Con este servicio, los clientes de las empresas mayoristas podrán ir a recoger el producto comprado a una empresa mayorista en el Mercado de Pescados en cualquier momento del día o de la noche, en función de sus propias necesidades y dejará de estar condicionado por el horario de venta de Mercamadrid.

En el nuevo espacio, adaptado a las actuales exigencias energéticas y medioambientales, se han dispuesto equipos frigoríficos que garantizan la máxima fiabilidad y ofrecen unas óptimas condiciones de almacenamiento

Para un mayor respeto del medio ambiente, se han seleccionado refrigerantes de última generación con bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) y componentes que permiten cargas muy reducidas. Energéticamente se han integrado los controladores electrónicos más avanzados para optimizar el consumo eléctrico de la instalación en todo momento.

En este mismo sentido, toda la iluminación dispuesta es de tipo LED.

La nueva Cámara Central es un servicio de las empresas mayoristas de pescados, organizados en Asociación (AEMPM) y Cooperativa (COMAPES) y con un presupuesto de 650.00 euros han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad y la atención a los clientes.
AEMPM La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid cuenta con 165 empresas mayoristas instaladas en el Mercado de Pescados de Mercamadrid.

COMAPES Cooperativa de Mayoristas de Pescados es la responsable de la prestación de servicios comunes a las empresas mayoristas como el proceso de descarga de mercancías, la venta de envases y hielo y la atención técnica.

El Mercado de Pescados en Mercamadrid es el mercado líder en Europa en la comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, y referente en precios y en tendencias y es el segundo a nivel mundial después del de Tokio.

Ir a la barra de herramientas