“Conociendo a Pescados de la Iglesia”

By marzo 29, 2017blog post
IMG_0611

Mónica y Valle Castellano de la Iglesia son administradoras De “Pescados de la Iglesia”, empresa constituida en el 22 de diciembre de 1987.

Nos reunimos con ellas para conocer un poco más de su historia, al mismo tiempo que charlamos sobre aspectos como los cambios en los hábitos de consumo y comercialización del pescado, las nuevas normas de seguridad alimentaria, etc.

“Pescados de la Iglesia” es una empresa familiar que se dedica fundamentalmente a la comercialización de túnidos, pez espada y cefalópodos.  Con el señor Manuel Castellano a la cabeza, la familia lleva casi 20 años en la profesión.

Los años permiten ver en perspectiva todos los aspectos en los que el sector ha cambiado y evolucionado y a ninguna de las dos les cabe la menor duda de que el aspecto en el que más se ha avanzado a lo largo de estos años es sin duda la seguridad alimentaria.

IMG_0333

Mónica y Valle, nos comentan que a día de hoy la cantidad de controles que hay que realizar asegura al 100% al consumidor final que el pescado cumple con toda la normativa europea de seguridad alimentaria. Así que sí, los madrileños y los españoles en general deben estar seguros al 100% de que el pescado que desde aquí se comercializa es seguro y de calidad.

Cuando se les pregunta sobre los hábitos de consumo y comercialización del pescado, consideran que SI se han producido cambios en los hábitos de consumo, sin embargo, en concreto en su sector (túnidos y pez espada fundamentalmente), no lo han notado tanto, ya que son productos que al tener un precio más elevado que otros tipos de pescado, la clientela no ha cambiado mucho, por lo que en estos años no han notado un gran aumento o disminución de la demanda.

IMG_0612

A pesar de esto, sí destacan la importancia que hoy en día las familias damos al tiempo, lo cual hace que inevitablemente se recurra a productos cuya elaboración sea lo más rápida, limpia y fácil posible. En este sentido cada vez más los detallistas solicitan comprar el producto fileteado, limpio, envasado, etc…

En este sentido, la evolución pasa por adaptarse a la demanda y ritmo de la sociedad actual, momento en el que salen a relucir las redes sociales y el modo en el que hoy en día, las personas nos informamos, buscamos e intercambiamos información.

El sector del pescado y los mayoristas deben subirse a este tren, y en ello estamos…

IMG_0614

close

Login

Contraseña perdida?
Abrir la barra de herramientas
Blowjob