Acuerdo de colaboración con la Fundación José María de Llanos para la realización de prácticas en empresas del programa formativo #CONECTAEMPLEO de la Fundación Telefónica.

By julio 11, 2018Noticias

En la mañana del 11 de julio se ha formalizado la colaboración entre la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEM PM) y la Fundación José María de Llanos en relación al programa formativo #CONECTAEMPLEO financiado por la Fundación Telefónica.

La Fundación José María de Llanos, a través, del Espacio Mujer Madrid (EMMA) realiza acciones formativas destinadas a facilitar la integración sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo entre entidades está centrado en el Curso de Auxiliar Técnica en informática que requiere de entornos laborales para realizar la parte práctica de la formación. Dichos espacios han sido facilitados desde la propia AEMPM, la Cooperativa de Mayoristas de Pescado (COMAPES) y las empresas asociadas Casa Somorrostro, Congelados Cientocinco y Elaboraciones Gourmet 6 Sentidos.

De esta manera, desde el sector mayorista de pescados queremos contribuir con este colectivo a completar su formación de cara a un mejor desempeño de su futura labor profesional, como parte de nuestro compromiso social con nuestro entorno más directo.

Por ello, hemos invitado a conocer el Mercado de Pescados así como nuestras instalaciones a una delegación de la Fundación Telefónica encabezada por Luis Miguel Olivas, responsable del Área de Empleabilidad y Emprendimiento así como a la dirección de la Fundación José María de Llanos y al equipo de profesionales del EMMA.

Por parte de la AEMPM han acompañado el director general Manuel López y el presidente Ángel Onaindía.

Este tipo de acciones coordinadas entre entidades tan distintas permiten generar sinergias que repercuten de forma muy positiva en nuestra sociedad. Confiamos que esto sea el principio de una larga colaboración.

Ir a la barra de herramientas